Reglas Patrullas 40k

Esta tarde, una parte de los integrantes de El Pincel Pisador hemos quedado para jugar unas partidas de Warhammer 40.000. Como no vamos muy sobrados de tiempo, hemos decidido hacerlas de 500 puntos con las reglas de patrullas que se usaban en la tienda de Ludus Beli Móstoles. Supongo que estarán basadas y amoldadas a otras ya existentes -se parecen mucho a las que en su día tenía la CaWa de Namarie-.

En cualquier caso aquí están las susodichas:

- Los ejercitos seran de como mucho de 500pts.
- Debes tener al menos una opción de tropas de linea.
- Puedes tener como maximo una opción de C.G.
- No puedes repetir el mismo tipo de unidad salvo tropas de lineas.
- Ninguna de las miniaturas puede tener mas de 2 heridas.
- No se pueden usar personajes especiales.
- La mejor tirada de salvacion sera, como maximo 3+ [tirada que tu lleves de base,si por tus habilidades mejoras la salvacion de cobertura hasta 2+ lo puedes hacer.
- No se pueden incluir vehiculos con un factor de Blindaje total mayor de 33.
- No se pueden incluir armas de artilleria pesada (esto no es exactamente igual a armas de area grande, recordarlo).
- Se jugara usando las misiones actuales de 5ª cambiando el numero de botines en vez de 1d3 +2 por 3 objetivos, por problemas de colocación.
- Se jugara en una mesa de 80cm de ancho por 120cm de largo
- Se podra tener un maximo de 2 unidades con Despliegue Rapido/flanqueo (es decir solo dos unidades con exploradores o infiltradores en total, nada de solo dos que entren flanqueando, solo dos que lo puedan hacer).

Como la mayoría somos novatos en este tipo de partidas -y de las otras; el único que ha jugado bastante es Iván- supongo que con el tiempo y la práctica igual vemos cosas que nos gustaría cambiar -se aceptan sugerencias-. El resultado en próximas entradas.

Comentarios