40k: Paso a paso pintado de cráteres

Tal y como amenazaba en este post de cómo pintar un edificio, aquí está su homónimo sobre cómo pintar esos cráteres lunares de Games Workshop que tenemos casi todos.

El proceso, de puro simple, no da para justificar ni un post, así que lo hemos mejorado un poquito más. Pero insisto, se hace en dos patás –no pongo la expesión castiza que estaba pensando por si hay audiencia infantil-. Juzguen ustedes mismos.

Vamos con lo primero: imprimación negra en plan más vale que sobre y no que falte.

Imprimación negra

Después los pinceles secos ya comentados en la entrada de los edificios, pero en este caso terminando con un blanco en las cornisas para acentuar el contraste.

Pinceles secos grises, acabando con blanco

Por último, como decía, por aportar un poquito más y no quedarme en lo simple, un toque de césped en los bordes para que se integre mejor en el tapete de hierba que me acabo de comprar -si, también de esa marca maldita que sólo quiere nuestro dinero-.

Añadiendo césped para mejorar la integración

El paso del césped merece una pequeña atención, o dos. En su día, Games Workshop tenía dos referencias: uno electroestático y otro en forma de bolitas. Siguiendo las siempre valiosas indicaciones de Iván, el que yo uso es una mezcla de los dos –el ojo experto lo habrá notado en las fotos-.

El segundo matiz es para recordar que antes de poner la cola blanca en el plástico, es una buena idea hacerle unos cortes con el cutter, de tal forma que luego el pegamento se fije bien. Como no tengo fotos del proceso, viene a ser exactamente esto.

Y bueno, la foto chula con fondo blanco -de las fotos hablamos otro día-.

Cráter terminado

Efectivamente, no hice las fotos del paso a paso, por lo que he utilizado distintos cráteres que tengo en diferentes grados de avance para mostrar el proceso. Lo se, la aclaración sobraba, pero puesta está.

Comentarios

  1. Estupendo y sencillo tutorial.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias y mil gracias!, justo ahora mismo me iba a comprar unos cráteres y mira por donde topé con el tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Espero que además sea útil. :-)

      Eliminar

Publicar un comentario