FOW :: Dos pelotones sovieticos de tanques pesados IS2

Libro del Red Bear del frente Este.
Siguiendo con el encargo para un conocido en su lista acorazada me encargaron pintar dos pelotones de 7 tanques pesados IS2 rusos para la lista invernal. Debian estar pintados con pintura blanca y desconchones del uso y además llevar encima infanteria que transportaban para llegar al combate rapidamente. Había que echarle muchos huevos para ir subido en un trasto de estos para llegar al frente de combate y enfrentarse al enemigo. Estos soldados que iban montados recibian el nombre de Tankodeseantniki. Claro que la otra opción era ir a patita junto los vehículos con muchas probabilidad de acabar aplastados por los mismos. Podeis leer más información en este enlace del foro de historia militar en El Gran Capitán.


Un IS2 de la 7th Guards Tank Brigade en Berlín en 1945.
 
CÓMO LOS PINTÉ

Para pintarlos he usado imprimación en verde "orco" de Army painter que tenía por casa y luego lo fuí oscureciendo con veladuras con aerografo con el verde ruso junto con algo de negro como última capa en zonas más oscuras (ventilaciones, salida de humos, bocachas de cañones, etc).

Posteriormente di una capa de barniz mate en spray Vallejo sobre la que di dos capas suaves de laca para el pelo que podeis encontrar en cualquier supermercado o drogueria. Hecho esto una o dos capas de pintura blanca con aerografo y hecho esto lo tenemos listo para los desconchones. Cogemos un pincel y lo mojamos ligeramente en agua. Vamos pasando el pincel por la pintura y veremos cómo se va deshaciendo la pintura poco a poco hasta que demos con el efecto que deseamos. En pocos minutos tenemos todo hecho. Después otra mano de barniz para evitar que se vaya con los dedos al manipularlo.

Lo dicho, un pelotón de 4 con el mando y otro con 3 IS2 apoyándo al primero.

Primer peloton Tankovi Company con Mando de Compañia.
Es el que lleva la bandera.
Segundo pelotón Tankovi Company Soviet

Comentarios

  1. Excelente trabajo. Te han quedado soberbios!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manuel. La verdad es que los pillé con ganas de probar cosas nuevas. En las cadenas probé primero a pintarlos pero no me acababa de gustar así que las hice con pigmentos mezclados con barniz mate de vallejo en dos tonos y quedó interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario