San Publicito 2015

Este es un post peculiar y que se sale algo de lo habitual. En este caso he tenido la fortuna de poder entrar en un proyecto publicitario. SAN PUBLICITO. Toda la idea viene de esa costumbre ancestral que aún pervive en algunos pueblos de España en la que la estatua que representa al patrón del Pueblo o de la Villa se guarda en una capillita portátil y cada semana o mes la guarda alguien distinto en el pueblo. Es una manera de honrar el Santo Patrón. Aunque no queda muy claro de donde viene ese día y el santo.


Imágenes de los diferentes santos de la publicidad propuestos para #sanpublicito2015


En Peanuts&Monkeys se dieron cuenta que hay un patrón de la publicidad (el último viernes de enero) pero que no había una representación de la misma. Se pusieron a trabajar con esa idea y surgió la posibilidad de usar a varias figuras importantes en el mundo de la publicidad para que dieran su imagen para la figura del patrón. Pudimos entrar a realizar la figuras gracias a Modelart3D que previos disfraces de los personajes fueron fotografíados para la generación de las figuras.

Por mi parte pude formar parte del equipo para generar los detalles de las figuras (báculos, flechas, lanzas, etc).

  • Las flechas están realizadas con varillas de Evergreen y los penachos con plástico de un embalaje. 
  • El báculo con barillas de metal a las que he dado forma con unos alicates y luego los detalles realizados con masilla verde.
  • Los aureolas de las cabezas se compraron en una tienda de artículos religiosos.
  • La pala de San Isidro está hecha con Evergreen y masilla verde.
  • Las ramas son plantas de la calle. Facil facil.

Todo ello ha sido pintado después con acrílicos tanto Vallejo como Citadel.

Ha sido un proyecto curioso, entrañable y en el que he tenido la oportunidad de echar un cable con mucho gusto.

Podéis ver la página y votar si queréis por la figura que represente a San Publicito este año o compartir cualquier imagen en #sanpublicito2015



¡¡VOTAD HERMANOS!!

Comentarios